Tras inesperada penalización, México finaliza en octavo en Nado Sincronizado; continúa pelea por medallas
Tras 28 años de ausencia, las llamadas “sirenas mexicanas” regresaron a la piscina de la natación artística olímpica en París 2024, y lo hicieron con una rutina al ritmo del clásico Don’t Stop Me Now, de Queen, por lo que están en la pelea por una medalla.
Este fue el primer día de actividades de la natación artística, también conocida como nado sincronizado, en los Juegos Olímpicos París 2024, donde se llevaron a cabo las pruebas de rutina técnica.
Aunque la rutina de las nadadoras cautivó al público, los jueces no opinaron lo mismo, pues castigaron a las llamadas “sirenas mexicanas” con una puntuación de 243.4491 unidades.
De esta forma, las mexicanas terminaron en el octavo lugar de la competencia, pero ello no termina con el sueño de conseguir una medalla en París 2024.
El martes 6 de agosto se llevará a cabo la siguiente prueba del nado sincronizado olímpico. La próxima jornada corresponde a la rutina libre, mientras que el miércoles 7 se realizará la rutina acrobática.
Una vez que concluyan las tres pruebas, se realizará la sumatoria total y así es como se asignarán las medallas y puestos finales.
Cabe destacar que el equipo representativo de China terminó en el primer lugar de este día de actividades, con 315.5538 puntos, siendo el único equipo que superó la barrera de las 300 unidades.
España terminó segunda con 287.1475 puntos e Italia terminó en el tercer puesto con 277.8304 unidades.
Con información de NMAS.