EspectáculosNoticias

‘Se disculpa’ Eduardo Videgaray tras haberse burlado del físico de Lucerito Mijares

El programa de televisión ¿Qué Importa? se vio envuelto en un gran escándalo tras los comentarios despectivos dirigidos hacia Lucerito Mijares, la joven cantante de 19 años e hija de los reconocidos artistas Mijares y Lucero.

Durante el segmento, los conductores Sofía Rivera Torres y Eduardo Videgaray se mofaron del aspecto físico de la joven, desatando una ola de críticas en redes sociales.

Lucerito había compartido previamente que en ocasiones la confundían con un hombre en lugares públicos debido a su estilo poco convencional de vestir, optando por una apariencia sencilla que podría ser confundida con un estilo más “masculino”. Estas declaraciones fueron el blanco de las burlas por parte de los conductores, quienes no escatimaron en comentarios hirientes durante el programa.

https://twitter.com/Librattus/status/1788033303217381874

“Es la hija que tuvo Mijares con Mijares», dijo Eduardo, y Sofía añadió: “¿Cuál es Mijares y cuál es su hija? Si no fuera por el afro casi que ni sabemos. Mira, se parece a Mijares, pero canta como Lucero, Dios quita y Dios quita otra vez. Mijares todavía ni se muere y ya reencarnó en su hija. ¡Increíble!”.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, con una avalancha de críticas que tacharon a Rivera Torres y Videgaray de groseros y ofensivos.

Ante la presión, ambos conductores se vieron obligados a ofrecer disculpas durante su programa del pasado lunes 6 de mayo.

“El humor es objetivo es en realidad algo personal y que por cierto se ha vuelto excesivamente complicado en estos tiempos en los que vivimos”, comentó Eduardo.

“La verdad es que lo que dice u opina la gente nunca nos ha importado mucho, pero sí nos importa cómo los hacemos sentir, y por eso si a ti, a ti, Lucerito Mijares, te hizo sentir mal o te ofendió algo de lo que dijimos nosotros, o nuestros chistes, te ofrecemos una sincera disculpa de todo corazón, de mucho cariño”, añadió Sofía Rivera.

A pesar de las disculpas, muchas personas consideran que no fueron sinceras y que se emitieron de manera poco respetuosa. Sin embargo, este gesto de los conductores busca poner fin a la polémica, aunque resulta llamativo dado el historial del programa en el manejo de un humor que, en ocasiones, roza lo controversial sin consecuencias previas.

Con información de EL IMPARCIAL / Plano Informativo.