CienciaNoticiasSalud

Prácticas como el Taichi, el Yoga o correr ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje, según la ciencia

Recientemente, se publicó la investigación “Journal of Alzheimer’s Disease” se demostró como el ejercicio físico beneficia a la salud cerebral. Para esto, se analizaron resonancias magnéticas cerebrales de 10.125 personas hechas por los centros de imágenes Prenuvo, uno de los grandes colaboradores para este estudio.

Con este estudio los científicos descubrieron que aquellas personas que realizaban actividades físicas como caminar, correr o practicar deportes, tenían mayores volúmenes cerebrales en áreas clave, como la materia gris, que la cual se encarga de procesar la información, la materia blanca, que conecta las regiones del cerebro, y hasta el hipocampo, que ayuda con la memoria.

En los resultados publicados se establece que dar al menos de 4 mil pasos al día, menos que los 10 mil que sugieren los doctore, pueden tener un efecto positivo en la salud del cerebro. Además, que realizar actividad física constantemente reduce el riesgo de demencia y podría ayudar a prevenir enfermedades como Alzheimer. 

“Este estudio demuestra la influencia del ejercicio en las imágenes de la salud del cerebro y, cuando se suma a otros estudios sobre el papel de la dieta, la reducción del estrés y la conexión social ofrecen los beneficios comprobados de los factores modificables sin fármacos para reducir sustancialmente la enfermedad de Alzheimer”, afirma el editor jefe de ‘Journal of Alzheimer’s Disease’, George Perry. 

Otros estudios, como el hecho por la Universidad de California, dio a conocer que es suficiente con 10 minutos de actividad física ligera para potenciar la conectividad cerebral. Dar una caminata, hacer yoga o practicar taichí, son algunos de los ejercicios que puedes hacer para mejorar la memoria y que también tendrán un impacto positivo en tu salud. 

Con información de HERALDO DE MÉXICO.