Pepe Aguilar dedica ‘Cuídamela bien’ a Christian Nodal
Pepe Aguilar nunca ha dudado en expresar lo que realmente pasa por su mente. Y su última canción, titulada “Cuídamela bien”, no es una excepción. Cantándole directamente a Christian Nodal, quien en julio se casó con su hija Ángela Aguilar, Pepe es claro en sus peticiones para el joven astro mexicano.
“Pues nada pendejo, le quitaste al viejo la mejor mujer”, canta sobre trompetas quejumbrosas y notas de guitarra nostálgicas. “Ámala, cabrón. Demuéstrale al mundo que agarraste el rumbo y tienes corazón. Hazla tan feliz como en la vida siempre quise hacerlo yo”.
La canción de Aguilar también presenta un juego de palabras. En un verso, canta “Y NO DA la cara el bandido”. En otra parte, utiliza títulos de canciones, incluyendo “Ahí donde me ven” de Ángela y “Botella tras botella” de Nodal, para expresar ingeniosamente lo que siente.
Hacia el final de la canción, en un estado de total vulnerabilidad emocional, Aguilar reafirma que ha dado su bendición a la pareja, algo que anunció públicamente justo un día después de la ceremonia de su boda, la cual tuvo lugar semanas después de que la pareja confirmara su relación.
“En toda relación duradera, el amor es ‘esencial’ y el respeto y la responsabilidad totalmente indispensables”, escribió entonces. “Con amor, se enfrentan los más complicados desafíos dentro y fuera de su entorno […] Yo también he estado en su lugar. Y ya a toro pasado. Y después de 27 años con mi esposa les digo: No hay principio sencillo”.
Fuente: BILLBOARD.