México cae ante República Dominicana en la Serie del Caribe

El dulce sueño en la Serie del Caribe se terminó para los Charros de Jalisco. En el último juego de la competencia no pudieron descifrar el pitcheo de República Dominicana y México cayó por una pizarra de 1-0, dejando escapar la oportunidad de romper la sequía para una novena azteca de nueve años sin coronarse en el Clásico Caribeño.
Un auténtico duelo se vivió sobre la lomita, pero fueron los Leones del Escogido quienes dominaron de principio a fin el enfrentamiento por el campeonato. A lo largo de nueve entradas, tanto el pitcher inicial Esmil Rogers, como los relevistas, lograron mantener a raya a la ofensiva local, misma que sólo pudo conectar un hit en el compromiso que duró cerca de tres horas y media.
Out de campeonato para la República Dominicana. Así celebraron los Leones del Escogido su triunfo de la Serie del Caribe 2025 en Mexicali. 🏆🇩🇴 pic.twitter.com/RCEHbPPKMP
— LasMayores (@LasMayores) February 8, 2025
En el estadio Nido de las Águilas se pronosticaba una gran fiesta, la afición abarrotó el recinto como en los cinco juegos previos de México, pero esta vez no pudo pesar. El equipo dirigido por Benjamín Gil tuvo dificultades para ser preciso al batear, mientras que el desempeño del lanzador Manny Bañuelos fue inconsistente. En cuatro entradas, el abridor permitió tres hits, una carrera, concedió tres pasaportes y repartió dos ponches.
Probablemente, la jugada que quedará en la memoria de los caporales nacionales será la que pudo otorgarles la ventaja en la segunda entrada. Luego de que Mateo Gil, Jack Mayfield y Donovan Casey se embasaran gracias a bases por bolas, Alfredo Hurtado tenía la gran oportunidad de impulsar una o más anotaciones, pero el desespero por parte de Hurtado terminó por poncharlo en el primer intento.
¡RD CAMPEÓN! 🏆🇩🇴🤩#SDCMexicali2025 pic.twitter.com/uNeAacruDI
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 8, 2025
Al siguiente inning República Dominicana sí pudo concretar, y con casa llena Robinson Canó sacó un rodado que generó un doble play a favor de México, sin embargo, Junior Lake logró llegar a tierra prometida para agenciarse la victoria.
Esta es la quinta ocasión en la que Benjamín Gil se queda a la orilla de conquistar un título internacional, previamente había disputado la Serie del Caribe con los Tomateros de Culiacán en 2015, 2018, 2020 y 2021.
Fuente: INFORMADOR.MX