KP.2 y KP.3, las nuevas variantes de Covid-19 detectadas en México
El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) confirmaron al menos nueve casos de personas afectadas con las variantes de Ómicron KP.2 y KP.3 en México. De la variante KP.2 hay ocho, mientras que del KP.3 hay uno.
Estas nuevas variantes se están incrementando en Australia, Tailandia y Estados Unidos. Justamente un hombre proveniente del país vecino es uno de los casos confirmados de la variante KP.3 que se identificó por parte del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) hace justamente un mes.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, al ser variantes de Ómicron ambos linajes mantienen semejanzas en los síntomas, entre los que se encuentran:
Dolor de garganta
Tos.
Fatiga.
Congestión.
Goteo nasal.
Dolor de cabeza.
Dolores musculares.
Fiebre o escalofríos.
Pérdida del sentido del gusto o del olfato.
Falta de aliento o dificultad para respirar.
Náuseas o vómitos.
Diarrea.
Durante el fin de semana, la actualización del uso del cubrebocas para los trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán causó gran revuelo, pues varias personas interpretaron que era obligatorio para la población en general.
Apenas ayer, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) un punto alentador es que la incidencia de casos reportada este 2024 es menor a la que se registró durante el mismo periodo pero de 2023.
Con información de HERALDO DE MÉXICO.