InternacionalesNoticias

Kate Middleton, princesa de Gales, es diagnosticada con cáncer

La Princesa de Gales padece cáncer. Su silencio se ha resquebrajado esta misma tarde con un anuncio emitido a través de redes sociales en el que confirma que ha diagnosticada de la enfermedad y que se encuentra recibiendo quimioterapia “preventiva”. Ha sido con un vídeo emotivo, filmado este miércoles en Windsor y que ha visto la luz a las siete de la tarde. Marcaban las manecillas la misma hora cuando se hizo público, el pasado 5 de febrero, que el Rey Carlos III también padecía cáncer.

“Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos”, ha expresado en el citado vídeo.

El 16 de enero, fecha en la que se sometió a una “operación abdominal”, supuso el principio de su ‘desaparición’ mediática, el inicio de un desvanecimiento que no ha sido resuelto hasta pasados dos meses. El 18 de marzo fue fotografiada “sana y alegre” junto al Príncipe Guillermo, paseando a una milla de su casa en Adelaide Cottage, en Windsor. Cuatro días más tarde, el anuncio.

Previamente, un aluvión de conspiraciones en redes sociales que han fomentado todo tipo de teorías; tornado que, cada día, adquiría más fuerza según se iban sucediendo los rumores de una supuesta infidelidad por parte de su marido y que encontró su punto álgido en la manipulación que Middleton hizo de una fotografía que compartió en sus redes sociales junto a sus hijos. Era el 10 de marzo, el Día de la Madre en Reino Unido.

Fuente: AS MÉXICO.