Gastó Matthew Perry más de un mdp en ketamina en un mes
Tras el arresto de doctores y un asistente de Matthew Perry, se reveló que el actor gastó más de un millón de pesos en ketamina 29 días previos a su fallecimiento.
De acuerdo con documentos legales obtenidos por Dailymail, la estrella de Friends y su asistente Kenny Iwamasa pagaron aproximadamente un millón cien mil pesos en ketamina y anestesia quirúrgica.
Incluso aseguran que Perry se encontró con el doctor Salvador Plasencia unos días antes de su muerte y fue inyectado en un estacionamiento.
“Iwamasa y Plasencia habían intercambiado miles de dólares en efectivo por botellas de ketamina. Iwamasa gastó ilegalmente 6 mil dólares 25 botellas de ketamina, nueve días después de haber comprado 25 viales de ketamina ilegalmente”, se lee en los documentos.
Ahora que el asistente de Perry, Iwamasa y los doctores que le suministraban ketamina están arrestados, se reveló que el día de su muerte su trabajador le inyectó al actor tres veces ketamina, lo que provocó que Perry no pudiera hablar ni moverse.
A pesar de esto, los médicos Mark Chávez y Salvador Plasencia que fueron arrestados por el caso, todavía pueden recetar medicamentos de forma legal.
La ketamina fue catalogada como la causa principal de la muerte del actor, que se dictaminó como un accidente sin sospecha de juego sucio, según el informe. El ahogamiento y otros problemas médicos fueron factores contribuyentes, dijo el forense.
Perry tuvo años de lucha contra la adicción que se remontan a su época en la comedia Friends, cuando se convirtió en una de las mayores estrellas de televisión de su generación como Chandler Bing junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer durante 10 temporadas de 1994 a 2004 en la exitosa comedia de NBC.
Fuente: Agencia Reforma / Plano Informativo.