InternacionalesNacionalesNoticiasTecnología

Fallo de Microsoft y Crowdstrike desata caos global en aeropuertos y bancos de México y el mundo

Una caída global de algunos servicios prestados por Microsoft ha provocado un caos mundial al afectar a cientos de aeropuertos, bancos, aerolíneas y otros sistemas de transporte.

La caída, provocada al parecer por fallos de la empresa dedicada a la ciberseguridad Crowdstrike, ha provocado intermitencias y errores en los sistemas de decenas de aerolíneas y aeropuertos. En México, las empresas que han reportado afectaciones hasta el momento son VivaAerobus y Volaris.

A nivel global, importantes aerolíneas como las norteamericanas Delta, United y American Airlines, la neerlandesa KLM y la irlandesa Ryanair han decidido suspender sus vuelos, mientras que algunos servicios de Visa, Amazon y otras instituciones financieras han presentado fallas importantes.

“Seguimos viendo una mejora en la disponibilidad de los servicios en múltiples aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Estamos monitoreando de cerca nuestros datos de telemetría para asegurarnos que esta tendencia continúe y nuestras acciones de mitigación progresen”, señaló Microsoft en un comunicado de prensa.

Los fallos de Crowdstrike y Microsoft también golpearon a aeropuertos en todo el mundo. Los aeropuertos de Berlín y de Ámsterdam, éste último uno de los más importantes de Europa, así como todos los puertos aéreos de España registran problemas graves, por lo que la mayoría de sus vuelos han sido suspendidos.

Otros importantes aeropuertos internacionales, como el de Sydney, Australia o el de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, también han reportado graves afectaciones. Los de Londres, París y el de Seúl se suman a la lista.

Hasta el momento, en México ningún aeropuerto ha notificado sobre alguna afectación en sus servicios, por lo que los vuelos, salvo aquellos operados por compañías golpeadas por el fallo informático, siguen en pie.

Una de las alternativas a las que recurrieron algunos aeropuertos en Asia fue a la de realizar todos los trámites de abordaje de manera manual, lo que ha ocasionado aún más caos entre las personas que desean viajar.

Con información de HERALDO DE MÉXICO.