Estallan llantas de avión a toda velocidad cuando estaba a punto de despegar
Un avión que estaba a punto de despegar en el aeropuerto de Tampa, Florida en Estados Unidos, sufrió un percance que pudo haber terminado en tragedia de no ser por la pericia de los pilotos de la aeronave que lograron mantener el control dentro del recinto.
El vuelo 590 de American Airlines estaba listo para comenzar con su vuelo y para ello operó con normalidad, pero cuando avanzaba a una velocidad considerable para elevarse, de pronto tuvo problemas en las ruedas donde comenzó a salir humo.
Cuando el avión estaba por despegar se presentó el incidente en los neumáticos, estallaron dejando una estela de humo y el susto entre la tripulación al haber escuchado la detonación mientras la aeronave seguía avanzando, fue cuestión de segundos para que los pilotos evitaran una tragedia.
Los pilotos activaron de inmediato el freno de emergencia para que el avión dejara de avanzar sin que hubiera algún accidente que lamentar metros antes de que terminara el camino de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Florida.
El incidente en el vuelo 590 no dejó a personas heridas de los 176 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban en el avión. Los usuarios fueron desembarcados quienes perdieron el viaje una vez que la Administración Federal de Aviación estadounidense confirmó que el despegue fue abortado por los neumáticos reventados.
Con información de HERALDO DE MÉXICO.