EN EL LABORATORIO FORENSE DE LA FGJE SONORA SE REALIZARÁ EL PROCESAMIENTO DEL HALLAZGO POSITIVO DE UN COLECTIVO DE BUSCADORAS EN EL VALLE DE GUAYMAS
Fueron varios fragmentos óseos calcinados dispersos en el área, los cuales fueron procesados por forenses de la Fiscalía de Sonora y trasladados a Hermosillo al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense.
Será en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), donde expertos forenses en genética realizarán los análisis correspondientes a los fragmentos óseos localizados por el colectivo Madres Buscadoras.
A las 16:20 horas del domingo 28 de marzo, se tuvo conocimiento del hallazgo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo que se trasladó al lugar personal de la FGJE.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales acudieron a un relleno sanitario, ubicado en La Cuadrita, perteneciente al Ejido San José de Guaymas, a un costado del Taste El Vergel.
Ahí se localizaron varios fragmentos óseos calcinados dispersos en el área, los cuales fueron procesados por forenses de la Fiscalía de Sonora y trasladados a Medicina Legal, para ser transportados a Hermosillo, donde serán analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).
Como primera autoridad respondiente acudieron efectivos de la Guardia Nacional y la Trilogía Investigadora, Ministerio Público, agentes AMIC y de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, iniciaron con las indagatorias correspondientes.