Diablos Rojos gana la ‘Serie del Rey 2024’ y es campeón de la LMB
La Serie del Rey ha llegado a su fin y un nuevo campeón se ha coronado en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos del México.
Los ‘Pingos’ ganaron la Serie del Rey 2024 ante los Sultanes de Monterrey. Los dos primeros se disputaron en el Estadio Alfredo Harpp Helú, mientras que los otros dos se celebraron en el Estadio Mobil Super.
Con este campeonato, el México ha llegado a los 17 títulos nacionales, reafirmándose así como el máximo campeón de la LMB en toda su historia, siendo el último que ganó aquel del 2014, cuando barrió también a los Pericos de Puebla en la serie por el campeonato.
De la mano del pitcher Brooks Hall, los Diablos Rojos derrotaron 4-2 a los Sultanes para consumar la barrida sobre el Monterrey en la Serie del Rey y conquistar el campeonato 17 en su historia.
El pitcheo del México acumuló 29 entradas sin permitir carrera de la ofensiva regia, hasta que los Fantasmas Grises se quitaron la blanqueada con par de anotaciones en la novena entrada.
Este lunes, Hall (3-0), pitcher ganador, retiró 16 bateadores en fila y mantuvo el juego perfecto durante cinco capítulos y un tercio hasta que Jonathan Morales conectó hit en la sexta. La derrota fue para Julio Teherán (3-3).
El México Rojo anotó sus cuatro carreras en el primer episodio para “explotar” temprano al pitcher abridor de los Sultanes.
Franklin Barreto y Robinson Canó comenzaron con hit, y José Marmolejos sacudió cuadrangular para poner la pizarra 3-0.
Luego Juan Carlos Gamboa conectó doblete y anotó con sencillo al derecho productor de Julián Ornelas.
Los Sultanes evitaron irse en cero por tercer juego consecutivo al anotar sus dos carreras en el cierre de la novena con hit productor de Asael Sánchez y rola al cuadro de Carlos Soto.
Luego de cometer un error que abrió a puerta para las dos carreras del Monterrey, Canó atrapó un elevado de José Cardona para consumar el out 27 y comenzar la celebración del título.
Con una gran base de peloteros mexicanos, los Diablos se apegaron a las nuevas reglas de competencia que permiten hasta 20 extranjeros por equipo y desde el inicio colocaron en otros clubes a jugadores como Roberto Ramos, Ricardo Valenzuela o Sasagi Sánchez.
Los campeones tuvieron el récord en temporada regular con 71-19 en ganados y perdidos; Trevor Bauer estuvo cerca de ganar la triple corona de pitcheo y a la ofensiva, Robinson Canó fue el campeón bateador con .431 de promedio, y Julián Ornelas fue el líder de carreras empujadas con 84.
Esos números los refrendaron en el play-off al venir de atrás para remontar una desventaja de 0-3 en la final de la división del Sur contra los Guerreros de Oaxaca y terminar ganando ocho juegos consecutivos, incluyendo la Serie del Rey.
Con información de TELEDIARIO.