EstatalesNoticias

Cumple Gobernador Durazo compromiso con primer modelo público de atención animal en Sonora

Hermosillo, Sonora; 9 de septiembre de 2024.- Con el arranque de la construcción de la Clínica de Bienestar Animal, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, cumple su compromiso de iniciar el primer modelo del cuidado y atención de la salud animal en la historia de la entidad, con ello, Sonora se coloca a la vanguardia a nivel nacional al brindar a la población la oportunidad de acceder a atención gratuita y de bajo costo.

El mandatario estatal resaltó la importancia de que el servicio de castración de perros y gatos tenga un enfoque especial en la búsqueda de un equilibrio en la población de la fauna urbana; así mismo, reconoció el trabajo que por años han realizado las organizaciones de la sociedad civil y los logros obtenidos, al avanzar cada día en la concientización social sobre la necesidad de dar un mejor trato a los animales de compañía y a los que se encuentran en situación de calle.

“No solo fue un compromiso político de campaña, trabajar, poner los recursos y capacidades del estado al mejoramiento de la condición de los animales de compañía, particularmente a los animalitos, perros y gatos que se encuentran en situación de calle, sino porque representa, muy probablemente, o una de mis mayores debilidades o una de mis mayores sensibilidades, el tema de los animales”, comentó.

La Clínica de Bienestar Animal se realizará en un terreno donado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y se invertirán 10 millones 142 mil 591.03 pesos, en beneficio de 450 mil habitantes del sector norte de Hermosillo. Esta obra, se suma a las dos clínicas veterinarias públicas que ya se encuentran en construcción, una ubicada en el Centro Ecológico del Estado de Sonora y la otra en La Sauceda.

Se ofrecerá atención veterinaria gratuita y accesible para caninos y felinos, como cirugía de esterilización, vacunación antirrábica, valoración médica básica, y demás servicios clínicos y hospitalarios a bajo costo.

Una de las principales características de este tipo de clínicas veterinarias es que algunos de sus servicios son de manera gratuita, además de que se ofrecerán otras atenciones más especializadas con un costo menor al del mercado, con el objetivo de que dichas clínicas sean autogestionables para su operación.