Sin categoría

Con medalla de oro regresa clavadista de 100 años al Mundial

Setenta y tres años después de conseguir una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Asiáticos inaugurales de Nueva Delhi, el clavadista iraní Taghi Askari volvió a subirse al trampolín, esta vez en los Campeonatos Mundiales Acuáticos Masters de Doha a la edad de 100 años.

Askari, por un amplio margen el competidor de mayor edad en los World Aquatics, realizó una inmersión antes de la final femenil de 3 metros, que se celebró la mañana de este sábado, tiempo de México, en la ciudad de Oriente Medio.

A principios de semana, el iraní declaró que había abandonado el deporte a los 40 años, pero que volvió en Doha por amor al deporte. “Cuando competía a nivel nacional, el último campeonato que hice fue a los 41 años. Conseguí una medalla de oro a nivel nacional y, después de eso, me despedí del deporte, pero al menos con una medalla de oro“.

https://twitter.com/WorldAquatics/status/1756286361412280648

Preguntado por su opinión sobre la evolución de este deporte, Askari señaló que siente el mismo amor que sentía hace tantos años, cuando era un adolescente.

“En cuanto a mí, he sentido amor por el buceo desde que era adolescente hasta hoy. Siempre me han gustado los clavados. Nada ha cambiado entre 1951 y ahora, ¡excepto mi rendimiento!”

En cuanto a los consejos para los que compitan en los Campeonatos Mundiales Acuáticos Masters dentro de dos semanas, o para los que se planteen participar en los campeonatos de Singapur 2025, Askari dice a World Aquatics que hay dos fundamentos clave.

“Lo único que quiero decirles es que amen este deporte y que se mantengan sanos. Esto puede ser una buena motivación para asistir a estos campeonatos y a otros diferentes”, sentenció en entrevista con los organizadores de la competición.

Con información de Aristegui Noticias.