EspectáculosMúsicaNoticias

Christian Nodal enfrentaría millonaria demanda por cancelar concierto en Colombia

Christian Nodal se encuentra en el ojo público tras recibir una demanda por parte de la empresa colombiana Alive, quien le acusa al cantante de no haber cumplido y asistido al concierto pactado el 26 de marzo del 2022 en el Estadio Atanacio Girasot, en la ciudad de Medellín, Colombia. 

De acuerdo al comunicado oficial: “La empresa colombiana Alive recibió una llamada telefónica a medianoche (12:00 AM) por parte del mánager, avisando de la inasistencia del mismo por supuestas fallas del avión. Pero investigaciones posteriores aseguran que nunca hubo un plan de vuelo hacia Colombia, evidenciando que Nodal faltó a la verdad sobre la asistencia al concierto.

De acuerdo con la compañía, el incumplimiento del artista generó “un descontento entre más de 32 mil espectadores, y dejando a Alive con la responsabilidad de la devolución de las entradas y costos por las instalaciones, incluyendo, pantallas, sillas, puertas y baterías sanitarias”. 

El perfil señala que el bufete de abogados Matías Lawyer, en representación de la compañía Alive Productions, ha presentado una demanda contra el cantante por incumplimiento de contrato.

Nodal tendría una demanda por 2.5 millones de dólares después de suspender un show el 26 de marzo del 2022 en el estadio Atanasio Giradot de Medellín, Colombia, que era parte de los shows que realizó por su gira Forajido Tour.

Por otro lado, el comunicado asegura que la empresa Alive Production acordó, en marzo de 2022, con el padre de Nodal, de nombre Jaime González, y con el cantante de “Adiós Amor”, que ellos se harían cargo de regresar el dinero a sus fans y responsabilizarse de los gastos por daños y perjuicios a las instalaciones.

Sin embargo, este compromiso no se cumplió por parte de Christian Nodal y sus representantes, dejando a la empresa la mayor parte del cargo. 

La empresa también confirmó que este es el primero de una serie de incumplimientos presentados en las 27 fechas que Nodal fijó con la compañía colombiana, por lo que continuará con acciones legales en contra del intérprete mexicano, con el objetivo de “cobrar la cifra adecuada y resarcir los daños causados”. 

Fuente: LA MEJOR.