Carla Estrada deja Televisa tras más de 40 años
Carla Estrada, una de las más importantes productoras de Televisa, habría dicho adiós a la empresa luego de llevar a la pantalla grandes éxitos y trabajar ahí por 45 años.
Según dio a conocer Gustavo Adolfo Infante en la emisión de este 6 de diciembre de su programa en YouTube, Estrada habría renunciado recientemente a la televisora, aunque ella no lo ha hecho público.
“Carla Estrada ha dejado de laborar para la empresa Televisa después de trabajar por 45 años en esta empresa, después de dejarles muchísimos éxitos. No se entendería la historia de esta televisora sin una productora como Carla Estrada y tampoco, obviamente, se entendería la vida exitosa de esta productora Carla Estrada, sin el apoyo de Televisa”, informó el periodista.
Hasta el momento, se desconocen los detalles del porqué la productora de Ellas soy yo decidió despedirse de Televisa, pero según dijo Gustavo Adolfo, fue algo que se sabía que sucedería ya que la productora desde meses atrás ha elegido con mucha precaución cada uno de sus proyectos y esto sería parte de una de sus elecciones profesionales.
Asimismo, el titular de De Primera Mano mencionó que Estrada podría continuar con su carrera fuera de México, pues se sabe que tiene propiedades en el extranjero y, posiblemente, también ofertas de trabajo.
“Carla, supongo yo, descansará y después verá con tiempo”, dijo Infante.
La productora es conocida mundialmente por haber hecho decenas de telenovelas dentro de Televisa. Inició su carrera como productora en 1986 con Pobre juventud. Desde entonces, muchos de los melodramas que se hacen bajo su supervisión han sido exitosos.
Su tercera telenovela, Quinceañera (1988) fue una de las más populares de su momento, pues fue donde se conformó la pareja de Adela Noriega y Ernesto Laguardia. Después hizo Amor en silencio, la cual logró tal audiencia que llegó al extranjero, fue emitida en gran parte de Latinoamérica y algunos países de Europa y Asia.
En 1992 produjo De frente al sol, la cual después tuvo una segunda temporada, Más allá del puente, ambas bien recibidas por los televidentes.
En 1998 inició El privilegio de amar, también con Adela Noriega de protagonista y con casi el mismo éxito de Quinceañera. A partir de entonces, la mayoría de sus proyectos han tenido buena audiencia gracias a que el nombre de Carla Estrada en los créditos se volvió un sello de garantía para Televisa.
Sortilegio, Alborada, Mi destino eres tú han sido otras de las producciones de Carla que han tenido una buena cantidad de espectadores.
Recientemente hizo Ellas soy yo, la bioserie de Gloria Trevi, la cual logró un exitoso rating, según dio a conocer la televisora. Otras de las series biográficas que ha realizado son la de Silvia Pinal, Frente a ti y Por siempre Joan Sebastian.
Entre los programas que tuvo bajo su supervisión se encuentran Hoy, El privilegio de mandar y La hora pico.
Tal es la importancia de Carla Estrada en el mundo de la televisión que el pasado agosto el Senado de la República le entregó un reconocimiento por su larga trayectoria en la televisión mexicana.
Durante la entrega del galardón, la llamaron “pieza clave de la televisión mexicana” por el trabajo que ha hecho dentro de Televisa y su exitosa carrera de más de 30 años como productora, además del tiempo que ha pasado en la televisora realizando otras actividades.
Carla egresó de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y dio sus primeros pasos en Televisa como la asistente de Valentín Pimstein.
Con información de INFOBAE / PLANO INFORMATIVO.