EspectáculosInternacionalesNoticias

Anuncian mega parque temático de Dragon Ball, en Arabia Saudita

Tras la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, se anunció que se creará un parque temático de los “Guerreros Z”, estará ubicado en Al-Qiddiya, Arabia Saudita, y contará con una extensión de 500 mil metros cuadrados. La compañía saudí Qiddiya Investment será la encargada de su construcción, “este parque temático contará con cinco atracciones de última generación como parte de una línea de más de 30”, se lee en la página oficial del proyecto.   

Según se detalla en el sitio web, este lugar tendrá siete áreas diferentes que recrean varios lugares icónicos de la serie original, como “Kame House, Capsule Corporation y Beerus’s Planet”. Habrá aventuras desde el principio del anime hasta Dragon Ball Super. Habrá incluso una estructura con un Shen Long de 70 metros de altura.  

Akira Toriyama, el creador del éxito de ventas Dragon Ball y de otros populares anime que influyeron en los cómics japoneses falleció el pasado 1 de marzo. Tenía 68 años. La serie de manga Dragon Ball, que comenzó en 1984, es un éxito internacional con ventas millonarias que se convirtió también en una popular serie anime, videojuegos y películas.

El mangaka falleció a causa de un coágulo de sangre en el cerebro, explicó su oficina de producción, Bird Studio, en un comunicado. “Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de gran creación con gran entusiasmo”, afirmó el estudio. “Le habrían quedado muchas cosas por realizar. Pero nos ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo”, mencionó la productora.

“Dragon Ball” es una de las franquicias de cómic más vendidas de todos los tiempos y dio lugar a numerosas series de anime, películas y videojuegos. Narra las aventuras de Goku, un joven prodigio de las artes marciales que recorre el mundo en busca de unas esferas mágicas que lo ayudarán, a él y a sus aliados, a proteger la Tierra de terribles enemigos.

La serie mezcla los combates de artes marciales con una historia inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, “Viaje al Oeste”. A lo largo de los años, “Dragon Ball” se convirtió en el modelo de manga Shonen (para chicos adolescentes) y definió la industria japonesa del manga y del anime, impulsándola al nivel mundial.


Se han vendido más de 260 millones de ejemplares de los cómics en todo el mundo, según la editorial Shueisha. Otra cuestión que distingue a “Dragon Ball” es el universo extremadamente detallado de Toriyama, afirma Kazuma Yoshimura, profesor de manga en la universidad Kyoto Seika, con personajes y paisajes tan precisos que permitieron una conversión excelente a soportes como figuras 3D.

Con información de AP y AFP / Heraldo de México.