InternacionalesNoticias

Revelan primera imagen de los restos del Titán, submarino que hizo implosión cuando visitaba los restos del Titanic

La fascinación por ir al lugar del naufragio del Titanic ha costado vidas humanas; en junio del año pasado, cinco personas perdieron la vida luego de la implosión de un submarino en el que viajaban para ir a los restos del Titanic. Las víctimas de la tragedia viajaban dentro de un submarino llamado Titán, el cual implosionó mientras intentaban visitar los restos del icónico barco.

Ahora, a un año de la desgracia se ha difundido en redes sociales una nueva fotografía en la que se puede ver los restos del Titán reposando en el lecho marino, a tan solo 500 metros del Titanic. La imagen ha sido compartida en redes sociales y ha recordado la tragedia que ocurrió con las personas que realizaban la expedición.

Fue en junio de 2023, cuando el submarino Titán, propiedad de la empresa OceanGate, implosionó mientras visitaba los restos del Titanic en el océano Atlántico. Dentro de la nave se encontraban cinco personas, quienes perdieron la vida de forma inmediata. Luego de la desgracia, la empresa canceló sus tours y cerró al público, advirtiendo que el océano puede ser muy peligroso para los seres humanos.

La Guardia Costera aseguró que el sumergible, que se disponía a ver los restos del Titanic, implosionó cerca del lecho marino de 12 mil 500 pies de profundidad donde yacen las ruinas del naufragio de 1912.

A ese nivel del mar, los niveles de presión son hasta 400 veces mayores de lo normal, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, lo que significa que los cinco hombres a bordo habrían implosionado en una fracción de segundo.

En su última expedición, el sumergible viajaba con cinco personas en su interior y perdió comunicación con el exterior a una hora y 45 minutos de comenzar la misión.

El 22 de junio de 2023 la Guardia Costera confirmó que fueron encontrados restos del submarino en un área cercana al Titanic; las autoridades dieron a conocer que la nave tuvo una implosión, por lo que los pasajeros probablemente murieron al instante. 

Las personas que murieron dentro del sumergible eran: Stockton Rush, el director ejecutivo y fundador de la compañía que lidera el viaje, OceanGate; Hamish Harding, empresario británico dueño de una compañía llamada Action Aviation; Paul-Henri Nargeolet, un buzo que dirigió varias expediciones al Titanic; Shahzada Dawood, un empresario de 48 años que se unió a la aventura en compañía de su hijo Sulaiman, de 19 años.

Fuente: HERALDO DE MÉXICO.