Perro provoca un incendio en una vivienda tras morder una batería
El Departamento de Bomberos de Tulsa (EE.UU.) difundió la semana pasada un video registrado por una cámara de vigilancia dentro de una casa que se incendió en el mes de mayo.
El siniestro se originó luego de que un perro masticara una batería portátil de iones de litio, provocando la explosión del dispositivo. Aunque el fuego se extendió rápidamente por la vivienda, todas las mascotas que se encontraban allí lograron escapar ilesas.
La casa sufrió daños importantes.
Andy Little, oficial de información pública de Tulsa Fire Department, explicó que las baterías de litio son conocidas por almacenar gran cantidad de energía en espacios pequeños. Sin embargo, cuando esta energía se libera de manera inapropiada, puede generar chispas, calor y gases tóxicos que pueden causar explosiones.
“Los departamentos de bomberos de todo el país están viendo incendios relacionados con estas baterías y queremos que el público aprenda sobre el uso, almacenamiento seguro y la eliminación adecuada de estos dispositivos potencialmente peligrosos”, se lee en la descripción del post.
Little advirtió sobre los peligros de tener estos dispositivos en casa sin tomar las precauciones adecuadas.
“Recientemente, un incendio hogareño en el área de Tulsa fue iniciado por una mascota masticando la protección de una batería portátil de litio utilizada para cargar teléfonos celulares”, dijo Little.
Con información de RT NOTICIAS.