NoticiasRedesTecnología

Google rinde homenaje a Juan Gabriel con Doodle

Esta mañana, el buscador de Google sorprendió a sus millones de usuarios con un Doodle dedicado a Juan Gabriel, uno de los cantautores mexicanos más queridos y reconocidos en el mundo, con un legado de más de 1800 composiciones, 150 millones de discos vendidos como intérprete y otros 75 millones como productor.

Icono por su influencia cultural en México y en otros países de habla hispana, el artista cuyo nombre real fue Alberto Aguilera Valadez, es homenajeado a través del trabajo de del artista mexicano Humberto Irigoyen, quien tiene una carrera como ilustrador y diseñador para series, películas, cómics, videojuegos y publicidad.

En entrevista, Irigoyen resaltó el valor que el cantante de “El Noa Noa” tiene en su vida.

“Creo que a todas las personas nos pega diferente”, mencionó sobre su cercanía con la obra de Juanga. “En mi caso es el funeral de mi papá, donde tocaron “Amor eterno”, lo cual lo hizo una experiencia profunda e intensa. Cada vez que la escucho es algo que me recuerda a él”, explicó.

El Doodle, que de un lado muestra al artista michoacano de pie acompañado del mariachi, mientras que del otro hace un close up al rostro, cumple con la particularidad de llevar a los usuarios a un video en YouTube.

“Hice una escena en donde está esa diversidad de vestuarios, rosas, sombreros, glitter, el color dorado. Esa es de las cosas más importantes que yo quería representar”, mencionó.

“La música, su performance, su ropa, sus gestos, las letras, todo es de Juanga. Me hace pensar que cuando uno es verdadero hacia sí mismo, hacia su felicidad, es una forma en la que puedes crear algo único.

De acuerdo con el diseñador, el Doodle de Google, es también una oportunidad para demostrar desde su profesionalismo su amor por la cultura mexicana. “Muchos de los trabajos que tengo son para representar gente blanca, de otras culturas”, dijo.

“Tener la posibilidad de mostrar una narrativa que pueda contar con gente latinoamericana, talentosa, es muy importante para mí, porque muchas de las narrativas que tenemos desde Latinoamérica vienen desde el dolor, de la desesperanza, y creo que es importante como artistas que podamos replantearnos cómo queremos narrarnos nuestra propia historia”, explicó.

Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016, sin embargo este trabajo deja en claro que su legado se mantiene vigente.

Con información de EL SOL DE MÉXICO.