Preferencias por Joe Biden se desploman tras su participación en el debate
Los números que favorecían a Joe Biden en la carrera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se desplomaron tras el débil desempeño que mostró en el debate frente a Donald Trump durante la semana pasada, incluso es ‘la mayor caída en una sola semana’ en casi tres años, así lo reveló un memorando de encuestas que fue filtrado por el sitio de noticias Puck.
“La base del declive representa un aumento por las altas preocupaciones sobre la edad del presidente, y una creciente división entre los demócratas sobre lo que debería pasar con su candidatura”, dice el memorando de Open Labs, el brazo de investigación de Future Forward, un destacado comité de acción superpolítica demócrata.
El súper memorando ha sido aprovechado por la campaña del demócrata Biden como una estrategia para aceptar donaciones ilimitadas.
El desempeño del debate de Biden contra el republicano Donald Trump consolida las preocupaciones sobre el presidente más antiguo de los Estados Unidos de la historia, con 81 años, que buscaba un segundo mandato.
Además, la campaña de Biden ha rechazado las opiniones de los demócratas para que desista y permita que otro candidato se enfrente a Donald Trump en las elecciones presidenciales 2024.
Ante dicha situación, Biden planea durante esta semana reunirse con gobernadores y legisladores demócratas, viajar a dos estados del campo de batalla y sentarse para su primera entrevista de televisión tras el debate, se trata de un intento por calmar la ansiedad por sus perspectivas de reelección.
Existen varias alternativas para el partido demócrata, tales como:
- La vicepresidenta Kamala Harris.
- El secretario de Transporte Pete Buttigieg.
- La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.
- El gobernador de California Gavin Newsom.
Todas estas figuras se desempeñarían mejor contra Trump, explica el memorando de encuestas, cuando sus números se ajustan para tener en cuenta su reconocimiento de nombre más bajo.
Future Forward no respondió de manera inmediata las preguntas sobre el memorando filtrado, debido a que no contenía información sobre la metodología utilizada, tal como el tamaño de la muestra o los márgenes de error del encuestador. El grupo recaudó 101 millones de dólares en apoyo de Biden, y su principal donante es Michael Bloomberg, el propietario mayoritario de Bloomberg LP.
La campaña de Joe Biden ha decidido poner el foco en Trump, especialmente después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le concediera una inmunidad parcial por sus esfuerzos como presidente para revertir el resultado de las elecciones de 2020, acción que provocó el asalto al Capitolio.
Quentin Fulks, subdirector de campaña presidencial, adelantó en una rueda de prensa que Biden hablará directamente en sus actos de campaña sobre “las razones por las que los estadounidenses deberían temer a Donald Trump”, especialmente por la amenaza que representa para la democracia estadounidense.
Además, Biden no muestra la intención de retirarse de la carrera por la Casa Blanca e influyentes figuras del Partido Demócrata, tal como el expresidente Barack Obama, han cerrado filas en torno a él.
Con información de EL FINANCIERO.