EspectáculosNoticias

Tamayo Perry, actor de “Piratas del Caribe”, muere tras ataque de tiburón

El actor Tamayo Perry, quien formó parte del elenco de la cinta Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), murió tras un aparente ataque de tiburón cerca de la isla de Oahu en Hawái.

De acuerdo con un informe de The Guardian, el famoso se encontraba practicando surf en la zona, donde también era conocido por fungir como salvavidas.

Alrededor de las 13:00 horas una persona llamó a los servicios de emergencia para que acudieran al lugar lo más pronto posible, asegurando que el surfista de 49 años parecía haber sido mordido por un tiburón.

Otros salvavidas que se encontraban cerca ayudaron a trasladar a Perry en moto acuática hacia la costa para ser atendido, sin embargo, los paramédicos y servicios de emergencia confirmaron la muerte del actor, según el Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu.
Perry tenía amplia experiencia como salvavidas en la costa de Hawái, donde comenzó su carrera en el departamento de Seguridad Oceánica desde julio de 2016, detalló Shayne Enright, portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia.

Después del fallecimiento de Perry, el personal de Ocean Safety publicó advertencias por presencia de tiburones en el área, dijo Enright en el mismo comunicado.

El jefe interino de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager, dijo en conferencia de prensa, según AP, que Perry era “un salvavidas amado por todos. Es muy conocido en la costa norte. Es un surfista profesional conocido mundialmente. La personalidad de Tamayo era contagiosa y, por mucho que la gente lo amaba, él amaba más a los demás”.

Debido a sus cualidades como surfista, Tamayo también apareció en proyectos como la serie Hawaii 5.0 (Hawaii Five-0), la cinta juvenil junto a Michelle Rodriguez Olas Salvajes (Blue Crush) y el cortometraje hawaiano The Bridge.

“Tamayo era un legendario y muy respetado hombre de mar, creció aquí y era un gran miembro de nuestro equipo de seguridad oceánica”, explicó en conferencia de prensa Rick Blangiardi, alcalde de Honolulu.

Los informes médicos revelados por las autoridades señalan que el ahora occiso habría sido atacado en numerosas ocasiones por uno o más tiburones, por lo que falleció de forma casi instantánea.

Fuente: Agencia Reforma / El Diario de Chihuahua.