LocalesNoticias

Todo un éxito los Juegos Deportivos y Culturales del SUTCOBS

Guaymas, Son. En un despliegue masivo de talento y camaradería, una buena cantidad trabajadores de distintos rincones del Estado se congregaron para participar en la etapa estatal de los XXXI Eventos Culturales y Deportivos del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora , por sus siglas (SUTCOBS).

Como cada año, los eventos demuestran no solo habilidades artísticas y atléticas, sino también la unidad, como fortaleza del gremio en el estado.

Luego de haber asignado a Guaymas como sede de esta importante etapa, el Secretario General del SUTCOBS, Profesor, Jesús Alfredo Lugo Gámez, instruyó a su equipo de trabajo para organizar la fase de sector de la justa deportiva y cultural, la cual es una tradición para los docentes, personal administrativo y de servicios.

Desde canto hasta futbol, baloncesto, sóftbol, volibol y slow pitch, la diversidad de disciplinas permitió que cada agremiado exhibiera sus destrezas, contribuyendo a un ambiente de sana competencia y compañerismo.

Los espacios de la unidad deportiva “Julio Alfonso Alfonso” y el Salón de Eventos del Hotel Playa de Cortez, vibraron con la energía de los participantes, que, además de competir, compartieron momentos de alegría y unidad.

Los ganadores de esta fase estatal que arrancó el pasado jueves, avanzarán a la etapa nacional, cuya fecha se dará a conocer en breve.

Hoy sábado concluirá la justa donde se estará jugado la etapa de semifinales en todas las discilplinas y los ganadores pasarán a la gran final.

Más allá de la competición, estos eventos reflejan el compromiso y la dedicación que los trabajadores afiliados a este gremio muestran día a día en su plantel y en su vida sindical, así como el fomento de valores como el trabajo en equipo, la creatividad y el esfuerzo, consolidándose como un ejemplo para la juventud sonorense.

Al impulsar estos encuentros, la dirigencia que encabeza Lugo Gámez promueve el desarrollo integral de sus afiliados y consolida a los trabajadores como un frente unido, forjando lazos que van más allá de las aulas y los campos deportivos.