DeportesNoticias

Hijos de Maradona quieren trasladar el cuerpo de la leyenda del fútbol a un museo

Maradona fue uno de los grandes ídolos en la historia del fútbol. Su calidad y talento lo llevaron a robarse el corazón del mundo entero, pero su carrera se vio truncada debido a temas extra canchas. Lo que nunca desapareció fue el cariño de la gente que llegó a considerarlo un DIOS. Ahora, después de algunos años de su muerte, la familia está dejando de qué hablar, ya que quieren exhumar su cuerpo para llevarlo a un museo en Puerto Madero. 

A través de dos escritos, Dalma, Gianinna, Jana y Verónica Ojeda, hijas y expareja de Diego Armando Maradona, presentaron la idea de mover el cuerpo del ‘DIEZ’ del cementerio privado en Bella Vista para trasladarlo a un museo que está dedicado a su leyenda argentina. El establecimiento donde lo quieren mover se encuentra localizado en Puerto Madero. 

Después de haberse realizado todas las pericias que se tenían que hacer en el cuerpo de Maradona, todos los herederos de ‘D10S’ exigieron a las autoridades pertinentes que les permitan mover el cuerpo de lugar. Lo que se pretende es que pueda estar en el museo que se realizó en su memora en Puerto Madero, explicó Verónica Ojeda en representación de su hijo menor, Diego Fernando.

Se tiene que recordar que el cuerpo de la leyenda argentina se encuentra en el cementerio Jardín de la Bella Vista desde aquel triste 25 de noviembre del 2020, fecha en la que Maradona decidió despedirse de este mundo para ir a un lugar mejor. Ahora, después de cuatro de haberse colocado los restos de Diego Armando en el cementerio de la localidad bonaerense de San Miguel, quieren moverlo al museo llamado ‘Memorial del Diez’.

La justificación que exponen los herederos en los escritos es que el museo es un lugar mucho más seguro para los restos de la leyenda que el cementerio donde se encuentra actualmente. Otro de los motivos por lo que quieren cambiarlo de lugar tiene que ver con la idea de que todo el pueblo argentino y el mundo entero le puedan rendir homenaje en el museo que fue dedicado a su memoria.

La solicitud ya se encuentra en el Tribunal oral Criminal 3, donde la petición ya tiene fecha para el juicio. El próximo 4 de junio se determinará que pasará con el cuerpo de ‘D10S’. Eso sí, se espera que algunas defensas se opongan a la petición, ya que se considera que todavía existen estudios pendientes y el cuerpo debe quedar resguardado como una prueba. 

Se tiene que recordar que el cuerpo de Diego Armando fue sometido a diferentes estudios periciales, siendo el último de ellos en el extranjero. Se dice que en estas últimas pruebas hizo falta la muestra de orina que se realizó en la autopsia, por lo que todavía no están terminadas todas las pruebas sobre el cuerpo de el ídolo de toda Argentina. 

Con información de HERALDO DE MÉXICO.