DeportesNoticias

Julio Urías, ex pitcher de Dodgers, es acusado de 5 cargos menores por violencia doméstica

El beisbolista mexicano, Julio Urías fue acusado por múltiples cargos por delitos menores, los cuales están relacionados con las acusaciones su esposa en septiembre del 2023 por agresión física.

Según TMZ, la exestrella de los Dodgers enfrenta un cargo de agresión conyugal, dos por agresión doméstica, otro por encarcelamiento falso y un último por agresión.

El presunto altercado con su esposa ocurrió fuera de un partido de futbol en el estadio BMO. La lectura de cargos en su contra está programada para el 2 de mayo.

Urías fue arrestado el 3 de septiembre por acusaciones de violencia doméstica en su contra. El beisbolista se vio envuelto en una discusión donde empujó a la víctima contra una cerca y la jaló del cabello, según el informe del condado.

El expitcher de los Dodgers fue arrestado el pasado 3 de septiembre bajo la sospecha de un delito grave de violencia doméstica, aunque en su momento, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles se negó a presentar cargos por delitos graves en enero.

El caso se remitió a la oficina de la fiscalía de la ciudad para considerarla como cargos menores.

Después de las acusaciones, las Grandes Ligas colocaron al mexicano en licencia administrativa remunerada y no volvió a jugar con los Ángeles, equipo con quien estaba en su último año tras un acuerdo millonario en 2023 por 14.2 millones de dólares anuales, lo cual lo había convertido en uno de los deportistas de México mejor pagados.

Según la política de violencia doméstica de la liga y el sindicato de jugadores, estipular que la liga puede castigar a un jugador, aunque no cuente con cargos penales.

Urías cumplió una suspensión de 20 juegos en 2019 después de ser arrestado. Actualmente, el mexicano se encuentra como agente libre y sigue pendiente una posible medida disciplinaria de las Grandes ligas.

Con información de EL FINANCIERO.