Moderatto le da el último adiós a la CDMX
Como parte de su gira ¡Adiós Amigos!, se vivió un ambiente “Sentimettal” entre el público que despidió a Jay de la Cueva (Bryan Amadeus), Javier “El Chá!” Ramírez (Xavi Moderatto), Iñaki Vázquez (Roy Ochoa Avilés), Elohím Corona y Marcello Lara (Mick P. Marcy).
Con boletos con precios desde 915 pesos en la sección D en gradas hasta 2 mil 318 pesos en pista, la banda logró un sold out con 18 mil “malditos pecadores” (como llaman a sus fans) que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, según la cifra proporcionada por Ocesa.
La salida de Moderatto al escenario estaba programada para las 20:30 horas, pero la banda lo hizo a las 20:52 horas para arrancar con “Quemándome de Amor” y “Zodiaco”.
“Necesito ruido”, dijo Bryan Amadeus, quien portó un traje entallado negro con camisa blanca, su ojo izquierdo decorado con una pluma y un bastón negro en su mano. El público gritó al unísono en el Domo de Cobre.
Los músicos sacaron el lado más adulto de sus fans con “No Podrás”, cover de Christian Castro. Mick P. Marcy y Xavi Moderatto se meneaban de lado a lado con sus instrumentos.
Bryan Amadeus hizo una pausa para dejar que la gente hiciera ruido. “Detector de metal”, gritó el vocalista y todos enloquecieron.
Xavi Moderatto apuntó con un láser verde en su guitarra hacia la gente en la pista del recinto para dar inicio a “Si Mi Delito es Rockear”, donde se declararon culpables de crear la agrupación.
“Culpable eres tú”, señaló el vocalista al público mientras un seguidor le aventó un muñeco Simi caracterizado como él y se agachó a recogerlo.
Previo al inicio del concierto, Moderatto puso un lienzo blanco enorme para que sus seguidores les escribieran con plumón un mensaje o palabras del adiós.
La gente que estaba en pista del recinto pudo encontrar una exhibición de los instrumentos de la banda en vitrinas ubicadas por la puerta cinco.
Fuente: Agencia Reforma / PLANO INFORMATIVO.