Fallece de un infarto fulminante Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda
Carlos Urzúa Macías, exsecretario de Hacienda y destacado economista mexicano, murió en su casa este lunes alrededor del mediodía, confirmó su familia.
“El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía“, manifestó la familia Urzúa Valverde.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la muerte de Carlos Urzúa se produjo al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Santiago de la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía La Magdalena Contreras.
Al acudir al domicilio, una mujer refirió que escuchó un fuerte golpe y al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha de sangre en la cabeza.
Paramédicos acudieron al sitio y diagnosticaron que el hombre se encontraba sin signos vitales, por lo que policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que un médico certificó la muerte natural del exfuncionario, por lo que no se abrirá una carpeta de investigación por estos hechos.
Xóchitl Gálvez aseguró que Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, murió de un infarto fulminante.
“Quitemos cualquier especulación, el doctor Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante”, sentenció en entrevista para Radio Fórmula.
La aspirante presidencial detalló que el infarto provocó que el exfuncionario cayera de las escaleras de su casa, si bien no estaba enfermo.
“Padecía lo de todos, una pastilla para la presión era lo que él tomaba”, refirió.
Con información de López-Dóriga Digital.