Estudiantes de enfermería auxilian a perrito que se desmayó en la Basílica de Guadalupe
No solo millones de personas han llegado a la Basílica de Guadalupe para unirse en la celebración a la Virgen de Guadalupe, con las tradicionales mañanitas en punto de las 12:00 horas del 12 de diciembre: también miles de canes han llegado al sitio.
Uno de ellos, posiblemente afectado por la cantidad de gente o por no haber comido lo suficiente, se desvaneció al llegar al interior del importante templo mariano, uno de los más visitados del mundo.
Al percatarse de ello, estudiantes de enfermería destacados en el sitio auxiliaron al perrito, revisando sus signos vitales y haciendo un rápido diagnóstico de su estado de salud, para conocer el proceso que debían seguir.
Minutos después de recibir la atención médica, el can se incorporó nuevamente en buen estado de salud. Aunque no tenía placa o identificación que permitiera reunirlo con sus dueños, fue dado de alta por los jóvenes que atienden emergencias primarias en el sitio.
Algunos de los fieles compañeros de los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe se pierden entre las millones de personas que acuden año con año al templo, por lo que numerosas asociaciones de rescate de animales piden que no acudan con ellos.
Solo el año pasado, se reportó el extravío de más de 200 lomitos, los cuales suelen quedarse en las inmediaciones del templo mariano hasta ser recuperados por sus dueños o resguardados por asociaciones o la Brigada de Vigilancia Animal.
Con información de HERALDO DE MÉXICO.