EspectáculosMúsicaNoticias

Colaboran Los Ángeles Azules con Carlos Santana y Panteón Rococó

Los Ángeles Azules traen cumbia en la sangre y candela en el alma, y ahora decidieron compartirlas con dos invitados de excepción: Carlos Santana y Panteón Rococó, quienes se sumaron a su nuevo sencillo, “A Todos los Rumberos”, de la autoría de Jorge Mejía Avante y estrenado este jueves.

De Iztapalapa para el mundo, los músicos quieren divulgar el valor de la pluralidad y diversidad musical en México a través de sus letras agregándole unos riffs clásicos de la guitarra del jalisciense y el toque festivo del combo de ska.

“La canción nace pensando en todos los tonos. Es especial en el tono mayor, que es el fa mayor, para que la gente se ponga a bailar tonos mayores, para la alegría. Se trata de que Carlos Santana, Panteón Rococó y Los Ángeles Azules están invitando en esta canción al barrio completo, a salir a la plaza del barrio.

“El novio pasa por la novia, la novia pasa por el amigo, el amigo por la novia y así. Todos salen a rumbear a la fiesta. Con esta canción todos estamos invitando a los amigos a la fiesta porque somos alegres. Nuestros amigos de Panteón Rococó, Santana y nosotros somos alegres”, confesó Jorge, en exclusiva. 

Dos familias unidas, una sanguínea y otra por elección, la Mejía Avante y Panteón Rococó, respectivamente, a contraluz y con un fondo en tenues luces azuladas, estuvieron formadas en filas frente a frente con sus integrantes, donde lo único que los separaba era un micrófono durante la grabación del videoclip oficial.

“Santana anda en su rol de trabajo. Estamos uniendo algo extraordinario, que es esta vibra y esta convivencia con Panteón Rococó; es algo maravilloso, que no se había dado antes. Como nosotros somos familia y ellos son familia, ya estamos completos”, dijo Elías Porfirio “El Doc” Mejía Avante, bajista de Los Ángeles Azules, en la entrevista.

“Somos bandas que tenemos muchísima trayectoria, de años trabajando juntos. Justamente este es el sentimiento que es ‘El Doc’: somos como familias unidas que nos encontramos y lo estamos disfrutando al máximo. Ha sido una gran oportunidad tanto para conocerlos a ellos (Los Ángeles Azules), poder charlar, compartir ideas y ver que somos de la misma vena del barrio, venimos de ahí, de lucharle y machetearle”, compartió Dr. Shenka, vocalista de Panteón.

Mientras Los Ángeles sacan los pasos prohibidos con todo y brinquitos, Shenka se puso a bailar moviendo el micrófono de izquierda a derecha como si fuera su pareja. Las risas no faltaron con los “panteones”, quienes se pusieron de acuerdo para decidir qué pasos hacer.

Con una duración de cinco minutos, “A Todos los Rumberos” es como un ciclo musical que comienza y termina con los solos de la guitarra de Santana, quien se ha convertido en un ícono internacional y orgullo de la comunidad latina en Estados Unidos.

“¿Quién es Carlos Santana? Santana ya trae la guitarra y los dedos adecuados para la canción. No hay otro (mejor) para la canción”, añadió “El Doc” Mejía.

En cuanto Shenka recibió el tema, pensó que si su padre viviera se volvería a morir de la emoción al saber que trabajaría con Santana, porque “es un grande de la música mundial que está poniendo en alto el nombre de Jalisco y México”.

Los Ángeles Azules tienen dos conciertos programados, estos 6 y 7 de diciembre, en el Auditorio Nacional.

Fuente: Agencia Reforma / El Diario de Chihuahua.