Abren escuelas… para las elecciones
Tras más de un año de estar cerradas por la pandemia, las escuelas volvieron a abrir, aunque sólo para instalar casillas electorales.
A través de las rejas se observan problemas estructurales y de servicios que no han sido atendidos durante la suspensión de clases por la pandemia: puertas caídas, suelos dañados, cristales rotos. El deterioro del cableado eléctrico, las goteras y el tandeo de agua intermitente son “problemas mínimos” para las autoridades educativas, reprocharon padres de familia.
Reforma visitó algunos planteles que fueron electos para la instalación de casillas para la jornada electoral del domingo 6 de junio.
En la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán, ubicada en Benito Juárez, el único colegio de la Ciudad de México electo para colocar casillas especiales, la puerta principal se obstruye por un montón de hierba, basura, ramas, juguetes, restos de macetas y botellas de bebidas alcohólicas.
En la calle Corregidora, cerca de Palacio Nacional, se encuentra la Primaria Cristóbal Colón, otra electa para instalar urnas. Desde el exterior se observan vidrios rotos y una puerta rota, apenas detenida con un palo.